Grupo Modelo México

Nuestras historias

  • Grupo Modelo apoya la recuperación de microempresarios de abarrotes en Acapulco

    Como parte del compromiso con las comunidades afectadas por el huracán Otis, Grupo Modelo anunció una inversión  de 24 millones de pesos en apoyo a pequeños comerciantes de abarrotes con el fin de buscar la reactivación económica de comunidades afectadas por el huracán Otis. 

     

    La iniciativa ‘Ayudemos al Pacífico’, tiene como objetivo principal apoyar la recuperación y reactivación económica de Acapulco y sus alrededores, enfocándose en los microempresarios de abarrotes que son esenciales para la economía local.

     

  • Mike’s Vodka Lemonade llega a México de la mano de Grupo Modelo; conoce la combinación perfecta entre limonada y vodka

    - Con solo dos ingredientes: limonada y vodka, Mike's es la apuesta de la compañía cervecera para seguir ganando mercado en las bebidas Ready To Drink (RTD).

    - Mike's es el drink simple y sin vueltas, creado para disfrutar la fiesta, compartir con amigos y alentarte a mostrar la versión más auténtica de ti mismo.

     

  • Emprendedores Modelo cumple un año de transformar el comercio minorista de abarrotes
    • Emprendedores Modelo incluye beneficios como el acceso a créditos, inclusión digital y capacitación.
    • Los primeros 150 microempresarios que terminaron el programa, sumados a 800 más que se encuentran cursándolo en la Ciudad de México
    • El programa alcanzará a 5 mil tenderos en el país en 2023

     

  • Grupo Modelo y Millfoods invierten 300 millones USD en procesadora de maíz para incluir ingredientes locales y naturales en la elaboración de cerveza

    Como parte de su compromiso por obtener granos de calidad y de origen local para la elaboración de sus cervezas Grupo Modelo anunció la construcción de una planta procesadora de maíz para la elaboración de grits cervecero.

     

    El grits de maíz es un ingrediente adjunto que se utiliza en el proceso de elaboración de la cerveza y que ofrece beneficios para balancear el perfil del líquido para hacer más suave su sabor y ajustado al paladar de los consumidores mexicanos.

     

  • Grupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la CDMX

    Ciudad de México, 28 de abril de 2023.- Para aminorar los efectos de la sequía que padece la Ciudad de México desde hace varias semanas, hoy Grupo Modelo realizó de manera oficial la conexión de uno de su pozos, ubicado en la Cervecería Modelo en la calle de Lago Alberto de la colonia Anáhuac, a la red de agua de la Ciudad de México.

     

  • Empresas Excepcionales reconoce a Grupo Modelo por sus programas de consumo responsable

    Empresas Excepcionales reconoce a Grupo Modelo por sus programas de consumo responsable

     

  • Si vas a beber y conducir mejor entrega las llaves


    Seguramente, en algún momento divertido, te has llegado a preguntar: “¿si tomo una cerveza puedo manejar?”. Aquí intentaremos responderte para que tomes la mejor decisión, así como también compartirte las iniciativas de Grupo Modelo para prevenir el beber y conducir.

     


    ¿Qué datos existen sobre beber y conducir?

     

  • Selección Nacional de México y Grupo Modelo: BFF

    Grupo Modelo ha anunciado que seguirá siendo patrocinador de la Selección Nacional de México, tanto la femenil como la varonil. Esta asociación comenzó en 2006, así que en 2026 se cumplirán veinte años de grandes historias entre estos grandes socios.

     

    Selección Nacional de México y Grupo Modelo: grandes socios

     

  • Merco 2022: Grupo Modelo se lleva el segundo lugar como una de las empresas líderes en México


    Una de las empresas líderes en México | Grupo Modelo


    Grupo Modelo obtuvo el segundo lugar en el monitoreo más reciente de Merco, posicionándose así como una de las mejores empresas líderes en México.

  • Conoce TaDa, la nueva app a domicilio de Grupo Modelo

    En un mundo donde las aplicaciones de reparto a domicilio son cada día más necesarias, Grupo Modelo nos presenta TaDa, una app que sustituye a Modelorama Now y se hará cargo del reparto de bebidas a domicilio. Descubre todo sobre ella a continuación. 

    ¿Qué es TaDa?

    TaDa Delivery de Bebidas es la plataforma de cerveza y otros productos a domicilio que ofrece todo el portafolio de Grupo Modelo. La promesa es entregarlas heladas, a un buen precio y en el menor tiempo posible, como por arte de magia.

  • Grupo Modelo y sus relucientes premios de Cannes Lions

    ¿Cómo ganó Grupo Modelo los premios Cannes Lions?

    Corona, W Deportes y W Radio llevaron los micrófonos a las comunidades indígenas que no tienen mucho acceso al fútbol durante los más recientes partidos de clasificación de la CONCACAF. En una ocasión inédita, los encuentros de la Selección Mexicana fueron anunciados por primera vez en las lenguas maya, mixteca y náhuatl.

  • Corona Cero mantiene su sabor y no contiene alcohol

    Corona Cero: cerveza mexicana sin alcohol

    Corona Cero está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.

    Esta cerveza tiene el mismo gran sabor que una buena Corona, pero sin el alcohol. Llena de sabor, Corona cero es refrescante, vigorosa y se sirve mejor fría con una rodaja de limón. Si te gusta la cerveza, pero quieres reducir tu consumo de alcohol, Corona Cero es una gran alternativa.

  • 3 Iniciativas de innovación de Grupo Modelo
    La innovación esta en nuestro ADN. En Grupo Modelo trabajamos cada día por mejorar nuestras metodologías y procesos para implementar mejoras innovadoras que hagan la diferencia en nuestros productos, servicios y la organización en general.
  • Economía y sustentabilidad: Grupo Modelo y los agricultores

    Desde la semilla hasta la espuma en tu vaso, en Grupo Modelo nos interesa trabajar junto a los agricultores.

  • Mira estos empleos para recién egresados en Grupo Modelo

     

    ¿Qué es la logística? 

    La logística tiene el objetivo de servir de enlace entre los diferentes actores de la cadena de suministro. Así, es la encargada de garantizar que se cumplan, en los tiempos acordados, etapas como el aprovisionamiento de materia prima, la preparación de pedidos o de asegurar de que no haya entregas tardías.

  • Sustentabilidad y cultura ambiental en Grupo Modelo
    Cultura ambiental es la postura hacia la preservación de nuestro medio ambiente. Esta posición debería ser un asunto de interés mundial, debido a que todos los seres vivos en la tierra necesitamos de los recursos naturales que ella nos brinda.
  • Practicar el consumo responsable de alcohol: entérate por qué es más fácil de lo que crees.
    En Grupo Modelo estamos comprometidos con el consumo responsable de alcohol, por eso desarrollamos campañas en pro de la educación sobre los buenos hábitos a la hora de beber alcohol para que todos tengamos experiencias positivas.
  • ¿Qué es sustentabilidad y cómo influye en tu entorno?
    Existen varios tipos de sustentabilidad, pero básicamente todos persiguen un mismo objetivo en común: asegurarse que los recursos sigan existiendo a futuro. Conoce más sobre ¿qué es sustentabilidad? y cómo Grupo Modelo le apuesta a ella.
  • ¿Qué es la sustentabilidad Social? Conoce todo sobre ella
    La sostenibilidad tiene como principio la idea de que los recursos naturales no pueden ser utilizados sin racionalidad. Aquí te contamos qué es la sostenibilidad social y por qué Grupo Modelo está comprometido con ella.
  • Sustentabilidad Ambiental y nuestro cuidado del agua
    Conoce sobre ¿qué es la sustentabilidad ambiental? y el proyecto en el que Grupo Modelo estará invirtiendo durante tres años para rescatar las principales fuentes naturales de agua en nuestro país y asegurar que los mantos acuíferos no colapsen.
  • Voluntariado en México, mucho más que una labor social
    Aprende un poco sobre el voluntariado en México y cómo ayudar de manera positiva a nuestro entorno y a nuestra comunidad. Conoce las acciones que realiza “Voluntarios Modelo”, programa de voluntariado corporativo de Grupo Modelo.
  • ¿Qué es Agricultura? y ¿qué la hace tan esencial?
    La agricultura impulsa la economía de la mayoría de los países en desarrollo. Además de formar parte del hábitat y de los paisajes de cada nación, contribuye a la conservación del suelo, las cuencas hidrográficas y la retención de carbono.
  • Grupo modelo quiere desplastificar el planeta
    En el marco de los días mundiales del Medio Ambiente y de los Océanos que se celebran este mes, Grupo Modelo realiza jornadas del 1 al 15 de junio enfocadas...
  • Estamos muy cerca de ser 100% sustentables: cassiano de stefano
    Gracias a una alianza con Iberdrola, Grupo Modelo adelantará seis años su meta de operar solo con energía limpia; en un inicio eso lo lograría hasta 2025.
  • Grupo modelo se 'suma' a del toro para apoyar a equipo Infantil de matemáticas
    La compañía ofreció pagar el gasto de hospedaje de los 12 integrantes del equipo que participarán en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica
  • Empresa de cerveza busca que méxico deje de importar maíz
    Grupo Modelo anunció que comenzará a producir maíz a fin de reducir las importaciones que hace México de ese producto.
  • Así es como grupo modelo planea llenar a méxico de cerveza
    Con una alianza con Oxxo y sus más de 9,000 tiendas Modelorama busca impulsar sus ventas, dice Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo AB InBev.
  • Grupo modelo presenta su octava cervecería, ubicada en apan, hidalgo
    Grupo Modelo, líder mundial en producción y distribución de cerveza, presentó su octava cervecería en el país, ubicada en el municipio de Apan, Hidalgo. La nueva fábrica, que representó...
  • September fest: un homenaje a la cerveza mexicana
    México es el 4to productor y primer exportador de cerveza a nivel mundial. Con más de 90 años de trayectoria, Grupo Modelo y su portafolio de marcas...
  • Cerveza corona celebra el día del agricultor
    Grupo Modelo anunció que comenzará a producir maíz a fin de reducir las importaciones que hace México de ese producto.
  • Entra en operación la línea adicional de producción de malta en zacatecas
    Con una inversión de 60 millones de dólares, la nueva maltería permitirá conservar el liderazgo de Grupo Modelo en la producción cervecera naciona...
  • Iberdrola suministrará energía eléctrica renovable a grupo modelo a partir de 2019
    Iberdrola México pondrá en funcionamiento su segundo parque eólico en el estado de Puebla en el primer trimestre de 2019...
  • Grupo modelo mantiene cumplimiento y certificación de normas ambientales; es reconocido por tercer año consecutivo
    Este año la Compañía Cervecera de Zacatecas, Cervecería Modelo de la Ciudad de México y Cervecería Modelo de Torreón han sido...
  • Compañia cervecera de zacatecas reafirma su compromiso por el mejor manejo del agua en el campo
    Grupo Modelo hace entrega de 350 pileteadoras, equipo de cultivo que beneficiará a 117 productores de los municipios de Sombrerete...
  • Del campo mexicano al mundo: josé luis taylor / grupo modelo ab Inbev
    México es el principal exportador de cerveza en el mundo; una parte de este importante logro es el trabajo que se está generando en el campo...
  • ¿Por qué se le debe llamar cerveza de especialidad y no artesanal?
    En Cerveceros de México creemos que todas las cervezas son artesanales.
  • Cerveza modelo formará parte de comali, la feria gastronómica más importante de méxico
    Los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, la tradición y la diversidad culinaria de México
  • Grupo modelo es la compañía con las marcas más valiosas de méxico, de acuerdo con el ranking brandz™ top 30 presentado por kantar millward brown y wpp
    Grupo Modelo es la única compañía con seis marcas ubicadas dentro de las 30 marcas más valiosas de México.
  • Cerveza corona es reconocida como la marca más valiosa de méxico y Latinoamérica
    La cerveza mexicana ocupa la primera posición en el ranking BrandZ Top 30 de México y 50 de Latinoamérica...
  • Lotería nacional y grupo modelo celebran 20 años de la planta cervecera más grande del mundo
    La Lotería Nacional para la Asistencia Pública emite un boleto conmemorativo al 20° aniversario de la planta...
  • Grupo modelo convierte su centro de servicios de Aguascalientes en centro neurálgico de operaciones para Latinoamérica
    El Centro Regional de Servicios se convertirá en el centro neurálgico...
  • Así nació la planta cervecera más grande del mundo
    A 20 años de su creación, hoy la planta de Calera, Zacatecas, produce cuatro de cada 10 Coronas que se consumen en el mundo.
  • De puerto progresó para el mundo: grupo modelo realiza exportación de cerveza 100% yucateca
    Cervecería Yucateca realiza exportación histórica desde Puerto Progreso, enviando [*] de botellas de Corona a Inglaterra
  • Grupo modelo anuncia la construcción de una nueva planta cervecera en el estado de hidalgo
    Grupo Modelo anuncia inversión en México por 14 mil millones de pesos, que se destinarán a proyectos de expansión...
  • Un homenaje de corona a méxico
    Por primera vez en su historia Corona adopta el nombre de México como reconocimiento al país que le ha dado todo y que la vio nacer
  • Grupo modelo inaugura en yucatán su nueva planta cervecera
    A poco más de un año de haber colocado la primera piedra, Cervecería Yucateca inicia operaciones con una capacidad inicial de 7 millones de hectolitros...
  • Grupo modelo e iberdrola anuncia acuerdo de suministro de energía eléctrica renovable
    El día de hoy, Grupo Modelo e Iberdrola anuncian la firma de un contrato de Suministro de energía eléctrica...
  • Grupo modelo anfitrión de la entrega de reconocimiento de excelencia ambiental por parte de la profepa
    La planta de Hunucmá, Yucatán, concluyó satisfactoriamente el proceso de certificación ambiental y es...

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida