Grupo Modelo México

Voluntariado en México, mucho más que una labor social

Ciudad de México

Aprende un poco sobre el voluntariado en México y cómo ayudar de manera positiva a nuestro entorno y a nuestra comunidad. Conoce las acciones que realiza “Voluntarios Modelo”, programa de voluntariado corporativo de Grupo Modelo.

 

 

¿Qué es el voluntariado y cómo convertirte en un Voluntario Modelo?

 

El voluntariado es la capacidad de dar un poco de nosotros a una causa o a alguien que lo necesita, tiene como objetivo ayudar a la comunidad y su entorno. Es un acto de empatía, totalmente desinteresado, de iniciativa propia y sin fines de lucro.

 

Qué es el voluntariado

 

 

¡Tú puedes ser un voluntario de Grupo Modelo!

 

 

El programa de voluntariado corporativo más grande de México cuenta con una plataforma encargada de unir causas con voluntarios en todo el mundo.

 

Grupo Modelo impulsa la cultura del voluntariado en México, volviendo accesible y flexible la posibilidad de ayudar a nuestra comunidad y a su vez facilita la interacción entre Organizaciones Civiles, Instituciones Privadas, Gobierno, Universidades y la sociedad mexicana en general.

 

A través de Grupo Modelo es posible trabajar con diversas instituciones y aliados para lograr impacto positivo en distintas causas.

Voluntarios Modelo hace cosas increíbles como esta

 

Ver mas https://www.instagram.com/reel/CXUYcCYjbss

 

2 Tipos de Voluntariado Modelo

 

En la plataforma online de Voluntarios Modelo, contamos con dos tipos de voluntariado que podrían adaptarse casi a cualquier persona que desee sumarse a alguna causa.

 

1.  Presencial:
Se refiere a las actividades en las que los voluntarios acuden directamente a instituciones o espacios públicos para realizar actividades como reforestaciones, restauración de instalaciones, convivencias, entre otras.

2.  Digital o No presencial:
Permite a organizaciones y voluntarios unirse desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Es sencillo, rápido y, sobre todo, eficaz.

 

Tal vez te interese saber más al respecto

 

 

Beneficios de ser voluntario

 

Te sentirás parte de una buena causa

Al convertirte en voluntario, despiertas algo que no conocías sobre ti y descubres que hay personas que piensan como tú y que, sin más, quieren unirse a una buena causa.

                                                                              

Mejorarás tu seguridad personal
Al convivir con personas de tu comunidad, comienzas a ser más extrovertido, logras que la gente voltee a verte y desarrollas mucha seguridad al interactuar y expresarte.

 

Serás fiel a tus convicciones e ideales

Cada persona que hace voluntariado, lo hace bajo la consigna de ayudar desinteresadamente. Los voluntarios en México y en el mundo, mantienen a flote sus ideales y valores con el único objetivo de ayudar. Esto los convierte en personas enfocadas en sus metas tanto colectivas como personales.

 

La pasarás bien conociendo gente nueva con tus mismas afinidades

Los voluntarios se unen a una causa porque están convencidos que dicha causa es digna de ganarse, y sea cual sea la causa que desees defender, o proyecto al cual sumarte, siempre conocerás a muchas personas que piensan igual que tú y comparten los mismos intereses.

 

Podrás aprender de tu comunidad

Una parte fundamental de todo voluntario es ser empático, este sentido lo irás desarrollando poco a poco mientras conoces las preocupaciones y problemáticas de tu comunidad. Esto es tal vez el punto más importante del voluntariado, pues ser empático te convierte en una persona muy humana que logrará ponerse en los zapatos de las personas que están en una situación vulnerable.

 

 

 

 

Finalmente, la decisión de ser un voluntario modelo en cualquier organización o institución ya sea pública o privada, es una decisión personal, totalmente desinteresada y que se toma sólo con la convicción de ayudar a nuestra sociedad, sus comunidades y su medio ambiente.

 

En Voluntarios Modelo contamos desde ya hace algunos años con diversas causas que requieren de voluntarios que apoyen la resolución de problemáticas como: personas en situación de vulnerabilidad, rescate del medio ambiente, sólo por dar algunos ejemplos.

 

Fuentes:

https://www.voluntariosmodelo.com.mx

https://www.youtube.com/watch?v=AkmJ4WbFdwo

https://www.youtube.com/watch?v=XWT85b9gWao

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida