Grupo Modelo México

De puerto progresó para el mundo: grupo modelo realiza exportación de cerveza 100% yucateca

Progreso, Yucatán

 

Grupo Modelo dio el banderazo oficial de salida a un embarque de exportación de cerveza producida en su nueva planta, Cervecería Yucateca, inaugurada el 8 de Mayo de este mismo año, la cual cuenta con una capacidad productiva inicial de 7 millones de hectolitros anuales. El contenedor saldrá de Puerto Progreso y se dirige hacia Inglaterra con más de un millón de botellas de Corona hechas por manos yucatecas, lo que sería equivalente a entregar una Corona a cada participante del maratón de Londres.

 

 

El plan de Grupo Modelo es exportar desde este puerto a los mercados de Inglaterra, Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, Guatemala, Republica Dominicana, Belice, China, Australia, España, entre otros países europeos. Con ello, Progreso se posiciona como uno de los principales puertos de exportación de productos mexicanos de calidad que llegarán a manos de los consumidores de todo el mundo.

 

 

Ante el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, líderes de cámaras empresariales, invitados especiales y medios de comunicación, Eduardo Loges, Director Regional de ventas para el Sureste de Grupo Modelo, afirmó que con esta exportación, México se consolida como potencia cervecera, dado que actualmente es el cuarto productor de cerveza y el principal exportador a nivel mundial.

 

 

“En Grupo Modelo nos sentimos muy orgullosos porque hemos logrado conquistar los paladares de los consumidores en todo el mundo con cervezas mexicanas de la más alta calidad, como Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Hoy es un día muy especial, porque en esos contenedores no solo estamos exportando cerveza, estamos enviando al mundo el resultado del trabajo y el talento de los yucatecos, de un estado competitivo, con una fuerza laboral capacitada y comprometida con el desarrollo” expresó Loges.

 

 

Desde Hunucmá, en donde Grupo Modelo tiene su séptima planta en el país, se producen actualmente marcas como Corona, Modelo, Montejo, entre otras. Aproximadamente cuatro de cada diez Coronas que se producen allí tienen como destino otros países convirtiendo a Puerto Progreso en un centro exportador de cerveza y fortaleciendo la posición económica y competitiva de Yucatán, un estado que se fortalece como un referente en el mapa de los lugares que albergan empresas de clase mundial y que exportan a todo el planeta productos mexicanos.

 

 

Grupo Modelo con Corona no solo tiene la marca más valiosa de cerveza en el continente americano y una de las más valiosas de todo el planeta, misma que llega a más de 180 países, ahora también es la única empresa global de producción de cerveza que reconoce la tradición cervecera de Yucatán, al invertir para generar empleos y crecimiento económico en el Estado.

 

 

Grupo Modelo reconoce los esfuerzos del Gobierno de la República y del Gobierno de Yucatán por invertir en infraestructura ferroviaria, carretera, portuaria y energética, lo que ha sido determinante para el éxito de las exportaciones de Cervecería Yucateca y que es un factor fundamental para otros proyectos que hoy se materializan en el Estado, generando más oportunidades de inversión, empleo y bienestar para sus habitantes.

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida