Grupo Modelo México

Grupo Modelo y Millfoods invierten 300 millones USD en procesadora de maíz para incluir ingredientes locales y naturales en la elaboración de cerveza

Ciudad de México

Como parte de su compromiso por obtener granos de calidad y de origen local para la elaboración de sus cervezas Grupo Modelo anunció la construcción de una planta procesadora de maíz para la elaboración de grits cervecero.

 

El grits de maíz es un ingrediente adjunto que se utiliza en el proceso de elaboración de la cerveza y que ofrece beneficios para balancear el perfil del líquido para hacer más suave su sabor y ajustado al paladar de los consumidores mexicanos.

 

Como muestra del compromiso de Grupo Modelo con el campo mexicano, el proyecto beneficiará a 20 mil productores de maíz de las regiones de Bajío y el Altiplano.

 

La planta de Millfoods empleará tecnología de avanzada, ya que su ciclo de producción en seco reduce al mínimo el uso de agua, por lo que se acelerará la transición hacia una agroindustria más sustentable e innovadora.

 

“Tenemos un compromiso inquebrantable con México. Con esta inversión, refrendamos nuestro propósito de apoyar a productores mexicanos que cultivan los granos con los que elaboramos nuestras cervezas para seguir impulsando el crecimiento de la agroindustria del país", dijo Raúl Escalante, VP de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

 

La inversión se dio a conocer junto a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien destacó la relevancia del proyecto, porque refleja la confianza de los inversionistas en el país a la vez que reconoció el trabajo que muchas empresas están haciendo por trabajar a favor de comunidades en México.

 

“Desde Millfoods nos entusiasma ser el inversionista operador de este proyecto. Tenemos el compromiso de posicionar nuestros procesos como referentes en la industria, trabajando hacia una producción de carbono neutral, y minimizando el uso del recurso hídrico en nuestras operaciones.”, señaló Pilar Gutiérrez, Presidenta de Millfoods.

 

Esta transición al mayor uso de maíz local en la elaboración de cervezas de icónicas marcas en el portafolio de Grupo Modelo beneficiará a miles de agricultores en el centro del país a través de programas como Agricultores Modelo trabajamos con productores en nuestra cadena de valor para que estén capacitados técnicamente, conectados con herramientas tecnológicas y empoderados financieramente.

 

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida