Grupo Modelo México

Grupo modelo anfitrión de la entrega de reconocimiento de excelencia ambiental por parte de la profepa

Mérida, Yucatán

 

Cervecería Yucateca se convirtió en la séptima planta de Grupo Modelo en recibir el Certificado de Industria Limpia con Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1) que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por concluir de manera satisfactoria el proceso de certificación ambiental.

 

 

El evento se celebró en la sede de la PROFEPA en esa ciudad, en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), y fue otorgado por el delegado de la dependencia en Yucatán, José Lafontaine Hamui.

 

 

Al respecto, el director regional de Grupo Modelo en la Zona Sureste, Eduardo Loges, destacó que con la Certificación a Cervecería Yucateca, las siete plantas de Grupo Modelo en México han obtenido ya un Certificado de Industria Limpia y cuatro de ellas cuentan con el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.

 

 

“Cervecería Yucateca definió este compromiso desde la inauguración. Uno de los objetivos clave sería en el corto plazo, convertirnos en los mejores vecinos que Yucatán pueda tener. En Grupo Modelo nuestro compromiso con el medio ambiente es permanente, y por ello seguiremos trabajando en la mejora continua con procesos certificados, con responsabilidad social y con estándares de eficiencia incluso superiores a los exigidos por la Ley”, señaló el Directivo.

 

 

De acuerdo con la PROFEPA, la importancia de que una empresa se incorpore al PNAA cuando recién inicia operaciones radica en el hecho de identificar, desde un principio, áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones a sus procesos, así como también permite instrumentar proyectos que reduzcan la contaminación e incrementan la competitividad de la empresa.

 

 

Cervecería Yucateca fue inaugurada hace apenas 9 meses, el pasado 8 de mayo de 2017, en el municipio de Hunucmá, con una inversión total de 8 mil 500 millones de pesos y una capacidad para producir 7 millones de hectolitros al año. Su construcción y puesta en marcha, realizada en un año, fue calificada como tiempo récord en la industria.

 

 

El pasado 14 de diciembre, a menos de un año de haber sido inaugurada, Cervecería Yucateca realizó el primer embarque de exportación desde Puerto Progreso hasta Inglaterra, con cerveza Corona producida totalmente en Yucatán.

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida