Grupo Modelo México

Grupo modelo mantiene cumplimiento y certificación de normas ambientales; es reconocido por tercer año consecutivo

Mérida, Yucatán

 

Grupo Modelo mantiene el cumplimiento y certificación de las normas ambientales nacionales a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (certificación de Industria Limpia) y el Premio de Excelencia Ambiental. Este año, tres de sus plantas cerveceras fueron acreedoras a esta distinción: Compañía Cervecera de Zacatecas, Cervecería Modelo de la Ciudad de México y Cervecería Modelo de Torreón.

 

 

Este reconocimiento es el máximo galardón entregado por PROFEPA a empresas altamente comprometidas con el medio ambiente, tras la evaluación de la documentación otorgada por las mismas con la que demuestran estar a la vanguardia en procesos productivos y buenas prácticas para proteger el medio ambiente.

 

 

Las tres plantas referidas y premiadas en este 2018 demostraron haber llevado a cabo acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente, una mejora continua de su desempeño ambiental, un compromiso ejemplar con la preservación de la naturaleza y una manifiesta responsabilidad social con el entorno en el que se encuentran. En el caso de Cervecería Modelo de la Ciudad de México es el segundo año consecutivo que recibe este reconocimiento, mientras que la planta de Zacatecas es la tercera vez que es premiada.

 

 

La consideración de la PROFEPA a las prácticas de conservación del medio ambiente que lleva a cabo Grupo Modelo cuenta con una amplia historia. Cervecería del Pacífico fue una de las primeras empresas a nivel nacional que recibió este certificado en 1997 y actualmente 12 plantas cerveceras y de manufactura de la empresa se encuentran participando dentro del programa. La Compañía Cervecera de Zacatecas fue la primera empresa a nivel nacional en recibir el certificado Nivel 2, actualmente 7 de ellas ya cuentan el mismo.

 

 

“Este reconocimiento nos llena de orgullo al interior de la empresa, pues reafirma el compromiso y respeto que tenemos no solo con la regulación ambiental sino con nuestro entorno a través de la protección de los recursos naturales. Nuestras prácticas y el apego a la regulación ambiental que rigurosamente cumplimos nos hacen ser un referente en el país y en la industria. En Grupo Modelo estamos convencidos que las empresas juegan un papel muy importante en la protección del medio ambiente y en el fomento de mejores prácticas medioambientales, por lo que este tipo de premios nos indican que vamos por el camino correcto.”, señaló Juan Carlos de León, Director Ambiental de Grupo Modelo.

 

 

En ese sentido, Grupo Modelo reafirma su compromiso 100+, alineado con sus metas globales de sustentabilidad para el 2025, con las comunidades donde tiene operaciones, demostrando que el trabajo que se realiza dentro de las plantas cerveceras se lleva a cabo con total responsabilidad y siempre cuidando rigurosamente los recursos naturales de las entidades, a través de un manejo responsable del agua, el tratamiento de aguas residuales, el reciclaje de residuos sólidos y el uso eficiente de energía eléctrica (que, a partir de 2019, provendrá exclusivamente de fuentes renovables).

 

 

El evento realizado en Mérida, Yucatán, fue presidido por Rafael Pacchiano, Secretario del Medio Ambiente; Rolando Zapata, Gobernador de Yucatán; el Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente y el Dr. Jaime F. Hernández Martínez, Director de CFE. Por parte de Grupo Modelo estuvieron presentes Rafael Eduardo Sanchez Galván, Gerente General de Compañía Cervecera de Zacatecas; Ernesto Ángel Rangel, Gerente General de Cervecería Modelo; Juan Carlos Montoya, Gerente General de Cervecería Modelo de Torreón y Juan Carlos de León Ayala, Director Ambiental de Grupo Modelo.

 

 

El Premio de Excelencia Ambiental es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Gracias a todos ellos el programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida