Grupo Modelo México

Grupo modelo anuncia la construcción de una nueva planta cervecera en el estado de hidalgo

Ciudad de México

 

Grupo Modelo anunció hoy una inversión histórica de 14,000 millones de pesos para expandir su capacidad instalada en México. Entre los proyectos se encuentra la construcción de su octava planta de cerveza en el país, que estará ubicada en el municipio de Apan, Hidalgo.

 

 

La nueva “Cervecería Modelo del Centro” tendrá una capacidad productiva inicial de 12 millones de hectolitros al año, con un potencial de expansión a 24 millones de hectolitros al año. Adicionalmente, Grupo Modelo ampliará la capacidad productiva de algunas de sus plantas cerveceras existentes.

 

 

En el evento realizado en la participaron, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

 

La inversión en la nueva planta cervecera ubicada en el estado de Hidalgo, por sí sola, generará más de 3,000 empleos durante la fase de construcción, más de 1,200 empleos directos permanentes durante la fase de operación, además de miles de empleos indirectos (desde la producción de cebada, la distribución logística y diversas actividades comerciales y de servicios) que activarán la economía de las regiones donde se realizarán.

 

 

Mauricio Leyva, Presidente de la Zona Middle Americas de ABInBev y Director General de Grupo Modelo, indicó: “Es un momento histórico para nuestra empresa. A través de esta inversion, Grupo Modelo reafirma su compromiso y visión de largo plazo para México. Nos llena de orgullo decir que seguiremos produciendo aquí, en México, todas las cervezas del portafolio de Grupo Modelo.

 

 

Y estamos muy contentos de invertir y crecer en el estado de Hidalgo.” Señaló también que la necesidad de expandir la capacidad productiva responde al alentador crecimiento de Corona y las demás cervezas del portafolio mexicano, tanto en el mercado nacional como en el mercado de exportación. En 2016, el volumen de Grupo Modelo en el mercado nacional creció por encima de la industria (que creció 8%) y sus exportaciones incrementaron en doble dígito.

 

 

“Con esta importante inversión, Grupo Modelo fortalece la posición del estado de Hidalgo en el mapa de productivo del país, motivo de orgullo para todos los habitantes de este estado.”, señaló el Lic. Omar Fayad, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo.

 

 

La empresa informó que las inversiones anunciadas se realizarán a partir del último bimestre del 2017 y se extenderán durante 2018.

 

 

Dichas inversiones se sumarán a las realizadas por la empresa en fechas recientes para construir su séptima planta cervecera en el estado de Yucatán, inaugurada en mayo de 2017, tras un tiempo de construcción récord. La “Cervecería Yucateca” conllevó una inversión de 8,500 millones de pesos y cuenta con una capacidad inicial de 7 millones de hectólitros.

 

 

La empresa enfatizó que en los siguientes días se realizará una convocatoria conjunta con el Gobierno del Estado de Hidalgo, para la presentación oficial de la inversión ante socios comerciales, medios de comunicación, representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida