Grupo Modelo México

Economía y sustentabilidad: Grupo Modelo y los agricultores

Ciudad de México

¿Qué es la agricultura?

Desde la semilla hasta la espuma en tu vaso, en Grupo Modelo nos interesa trabajar junto a los agricultores. Enseñamos y apoyamos la agricultura inteligente, con el fin de aportar a la economía y sustentabilidad tanto del país como de la industria.

 

¿Qué es la agricultura?  

Durante la prehistoria, el hombre vivía como nómada y se desplazaba para encontrar alimentos: rebaños para cazar y peces para pescar. En el Neolítico, hace diez mil años, la gente se volvió sedentaria y construyó aldeas. Con el fin de la era glacial, el clima se volvió más suave y las plantas silvestres crecieron del suelo. Los hombres tuvieron entonces la idea de recogerlas y sembrarlas: ¡así nació la agricultura! Al mismo tiempo, en todo el mundo se cultivaban plantas: maíz en América, arroz en Asia, sorgo en África y trigo en Europa.

La agricultura ha estado presente en prácticamente toda la historia de la humanidad.
 

Desarrollo Social

 

¿Cómo ha evolucionado la agricultura?

La agricultura ecológica, que excluye el uso de productos químicos.
La agricultura sostenible, que respeta al máximo la naturaleza, el agua y el suelo, previendo las necesidades de las generaciones futuras.
Una agricultura sostenible, que respeta la naturaleza, el agua y el suelo y se anticipa a las necesidades de las generaciones futuras, y una agricultura sostenible que tiene en cuenta el medio ambiente, la salud de la población y el bienestar de los animales.
 

También te puede interesar: ¿Qué es la agricultura para el Grupo Modelo?
 

Grupo Modelo ha invertido cerca de 900 millones de pesos en acciones hídricas hasta 2020, logró un suministro del 35.21% de energía eólica respecto al total de electricidad comprada, así como un 7.26% de la energía producida por fuentes renovables, y la reducción en el consumo de energía utilizada en las operaciones cerveceras del 41.2% con respecto al cierre del 2012.

empresa socialmente responsable

 

 

También te puede interesar: ¿Qué es la sustentabilidad?

 

 ¿Qué es la agricultura inteligente?

Según el Banco Mundial, la agricultura inteligente es una agricultura que toma en cuenta la seguridad alimentaria y el cambio climático. A partir de esto, procura producir tres efectos en sus acciones:

1.Mayor productividad: producir más alimentos para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y elevar los ingresos de quienes dependen de la agricultura para su subsistencia.

2.Mayor resiliencia: reducir la vulnerabilidad a las sequías, las plagas, las enfermedades y otras perturbaciones, y aumentar la capacidad de adaptación y de cultivo frente a los efectos del calentamiento global, como temporadas de cultivo más cortas y patrones meteorológicos irregulares.

3.Menos emisiones: procurar la generación de menos emisiones por cada caloría o kilo de alimentos producido, evitar la deforestación a causa de la agricultura y encontrar maneras de extraer el carbono de la atmósfera.
 

Economía y sustentabilidad mexico

 

 

¿Cómo colabora Grupo Modelo con los agricultores?

Grupo Modelo invierte en la agricultura inteligente por diversos frentes:

-Nuestro programa Smart Barley se enfoca en mejorar la productividad agrícola, la calidad del producto y fortalecer e impulsar al campo mexicano.

- En 2016, una de las principales iniciativas fue “Desarrollo Agrícola en México” impulsando el cultivo de cebada para reducir las importaciones y mejorar la calidad de vida de nuestros productores.

- En 2017, el 100% de la cebada que utilizamos para la elaboración de nuestras cervezas fue mexicana.

- Buscamos que el 100 % de los agricultores con quienes trabajamos estén capacitados, conectados y empoderados financieramente.
 

Conoce más de nuestro trabajo con los agricultores mexicanos Aqui
 

Economía y sustentabilidad mexico

 

Siempre será un desafío ser una de las compañías cerveceras más importantes en el mundo y cumplir con nuestros propios compromisos de sustentabilidad. Pero Grupo Modelo ha encontrado la solución: trabajar personalmente con los agricultores. Solo a través de esta sabiduría milenaria, la economía y el respeto al medio ambiente estarán garantizadas. Así que disfruta tu cerveza sabiendo que tu compra colabora a la agricultura inteligente. ¡Salud por nuestros agricultores!

 FUENTES:

https://www.fao.org/sustainability/background/es/

https://www.bancomundial.org/es/topic/climate-smart-agriculture

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida