Grupo Modelo México

¿Por qué se le debe llamar cerveza de especialidad y no artesanal?

Ciudad de México

Nota de: "Cerveceros de México"

 

En Cerveceros de México creemos que todas las cervezas son artesanales. No importa si se trata de una cerveza que se produce a gran escala o un par de cervezas de un lote de 50. El cuidado que requiere la cerveza, independientemente de los litros que se produzcan por lote, es minucioso.

 

 

Las fábricas de Grupo Modelo y de Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken, tienen un estándar de producción en el que hasta el más mínimo detalle tiene una gran importancia; desde la temperatura a la que se cocina una cerveza hasta la cantidad exacta de lúpulo y malta que utilizan para hacer sus diferentes estilos.

 

 

Del mismo modo, los cerveceros de especialidad cuidan los detalles de sus cervezas.

 

 

Lo que hace diferente a las cervezas de especialidad son las ansias de experimentar con diferentes estilos y, en algunos casos, la curiosidad de crear uno propio. Las India Pale Ale, Porter, Stout y sus derivados, son ejemplos de los estilos en los que se concentran las industrias cerveceras de especialidad.

 

 

Algunas de estas cervecerías independientes que empezaron desde cero, como por ejemplo Goose Island de Chicago, o Ballast Point de San Diego, actualmente tienen tanta demanda, que sus procesos han sido industrializados; pero eso no quiere decir que pierdan su estatus como artesanales.

 

 

Por eso creemos que independientemente del tamaño de la cervecería, el título de “artesanal”, debe cambiar al de “especialidad”.

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida