Grupo Modelo México

Cerveza corona celebra el día del agricultor

Zacatecas, México

 

Corona, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, reconoce el esfuerzo de miles de agricultores mexicanos, que fortalecen el poderío que México representa como el primer exportador y cuarto productor de cerveza a nivel mundial, por encima de países de gran tradición cervecera como Alemania, de acuerdo con la Cámara de Cerveceros de México.

 

 

Gracias a la dedicación y esfuerzo de las manos mexicanas, hoy Cerveza Corona se exporta a más de 180 países. Por este motivo, la cerveza insignia de Grupo Modelo celebró en Zacatecas el Día del Agricultor, un evento que reconoce a quienes logran que la cadena productiva mantenga la fortaleza y desarrollo que posiciona a México como un país cervecero.

 

 

En la zona norte del país (San Luís Potosí, Zacatecas y Durango), se tienen sembradas 34,549 hectáreas de cebada, con una capacidad de producción de hasta 52,000 toneladas - en su mayoría temporal – que benefician a alrededor de 2,312 productores. Esto contribuye a nuestro esfuerzo de producir una cerveza con insumos nacionales.

 

 

“Hoy estamos honrando el trabajo y compromiso que han mostrado los productores de cebada maltera del Bajío y el norte del país, quienes en los últimos tres años han incrementado los rendimientos y calidad de la producción del grano que da vida a nuestras cervezas. De acuerdo con datos del Banco de México, el año pasado la cerveza se ubicó en primer lugar de exportación con 3,768.0 millones de dólares, 33.9% por arriba de lo obtenido en el 2016”, señaló José Luis Taylor, Director de Sustentabilidad y Agronegocios.

 

 

Actualmente, se utilizan sembradoras de semi-precisión que permiten al productor colocar la semilla en el suelo a una profundidad máxima de 5cm. Comparado con los sistemas tradicionales de siembra al voleo, el uso de sembradoras logra un mejor desarrollo de cada cultivo, así como un incremento de aproximadamente una tonelada más por hectárea.

 

 

“Hoy tenemos más variedades de semillas de cebada que reportan mayores beneficios a los productores. Esto, aunado al respaldo de Grupo Modelo y el otorgamiento de un paquete tecnológico bien estructurado, que permite a los productores obtener mejores beneficios, no sólo en la siembra, sino también en los insumos, productos, controles de plagas, enfermedades y nutrición de las plantas; todo ello en beneficio de la rentabilidad del cultivo. Justo ayer, en compañía de autoridades estatales y municipales, tuvimos la fortuna de inaugurar la ampliación de nuestra Maltería en Zacatecas que producirá 30% más cebada a partir de 2019, lo que representa 145,000 hectáreas que beneficiarán a más de 3,000 productores”, afirma el Director de Sustentabilidad y Agronegocios.

 

 

A principios de 2017, Grupo Modelo anunció que la producción cebadera sería en adelante, 100% mexicana. Con esta iniciativa, los agricultores mexicanos se han visto beneficiados de manera importante, principalmente en la zona del Bajío, donde se ubica la principal siembra de este grano fundamental para la elaboración de cerveza.

 

 

“Corona ha conquistado México y el mundo, por ser una auténtica cerveza de calidad. La llamamos la cerveza más fina, porque es elaborada con ingredientes y manos orgullosamente mexicanas. La receta de Corona es la misma desde 1925. Manteniendo misma receta desde 1925, así como conservando su esencia y apoyando a los productores nacionales, Corona ha logrado ser la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Gracias a todas las personas que están detrás de una Corona, podemos seguir inspirando a mexicanos para derrumbar sus propias fronteras”, declaró Clarissa Pantoja, Directora de Cerveza Corona.

 

 

Al evento del Día del Agricultor asistieron directivos de Grupo Modelo, autoridades locales y estatales, así como invitados especiales, quienes coincidieron en la importancia de mantener programas de la compañía como “SmartBarley” y “Conecta Modelo”, que funcionan en beneficio de las familias dedicadas al cultivo de cebada. Con estos programas, no sólo se logra una mejora en la calidad de vida de los productores, sino que también se afirma el empoderamiento colectivo, administrativo y financiero para asegurar la permanencia y proveeduría de cebada a largo plazo.

 

 

A Grupo Modelo y Cerveza Corona están convencidos de que acciones como estas son resultado de su compromiso por seguir impulsando la unión de esfuerzos entre diversas audiencias, instituciones y gente trabajadora que sueñan por tener un mundo mejor.

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida