Grupo Modelo México

Sustentabilidad y cultura ambiental en Grupo Modelo

Ciudad de México

Tambien puedes escuchar este articulo:

Cultura ambiental es la postura hacia la preservación de nuestro medio ambiente. Esta posición debería ser un asunto de  interés mundial, debido a que todos los seres vivos en la tierra necesitamos de los recursos naturales que ella nos brinda.

¿Qué es la Cultura Ambiental?

La cultura ambiental es la forma en cómo los seres humanos se relacionan con el medio ambiente; pero esto responde también a cómo las empresas e industrias se relacionan con su entorno, y buscan un equilibrio que beneficie a ambos. Esto determina el comportamiento hacia nuestro entorno, basándonos en una serie de valores personales y empresariales, así como las buenas prácticas que realizamos a favor del medio ambiente.

 

Postura de Grupo Modelo ante la Cultura Ambiental
Por nuestra parte, en Grupo Modelo creemos que la Cultura Ambiental es toda una actitud respeto a la vida, misma que nos permite cuidar y preservar el medio ambiente, e implica poner en práctica comportamientos de sustentabilidad.

También podría interesarte: Fundación Grupo Modelo

 

Sustentabilidad social

 

Las 4 Reglas que Grupo Modelo impulsa en su cultura ambiental

Al paso de los años, Grupo Modelo ha construido una cultura laboral sana, que incluye reglas muy importantes que buscan crear un mejor futuro para todos; estas reglas en pro del medio ambiente, que nos han acompañado las últimas décadas, son 4:
 

  1. Alimentar la conciencia, sensibilidad y sentido de pertenencia hacia todo lo que nos rodea.
  2. Enseñar buenas prácticas y hábitos a nuestros colaboradores, trabajadores y socios, sobre la preservación del ambiente y sus recursos.
  3. Transmitir mensajes con contenido conservacionista y de sostenibilidad, que inviten a la participación de personas involucradas con nuestra empresa y voluntarios que conjuguen con nuestra forma de pensar.
  4. Establecer un contacto sano y respetuoso con la naturaleza, con miras a la renovación de los recursos que utilizamos de ella.

También podría interesarte: Campeonato de Pesca de Plástico

Conoce las 4 metas ambientales de Grupo Modelo

  1.  Agricultura inteligente:
    El 100% de nuestros agricultores deben estar capacitados, conectados y empoderados financieramente.
  2.  Gestión del agua:
    El 100% de las comunidades en las que operamos, y que están en áreas de alto estrés hídrico, deben contar con una mejora medible, en cuanto a disponibilidad y calidad de agua.
  3.  Empaque circular
    El 100% de nuestros productos deben siempre estar en empaques con formato retornable, o hechos en su mayoría con contenido reciclado.
  4.  Acción climática:
    El 100% de la energía eléctrica que compremos, debe provenir de fuentes renovables, y reducir en un 25% las emisiones de carbono de nuestra cadena de valor.

 

 

Objetivos de Sustentabilidad de Grupo Modelo

 

Como parte del compromiso de Grupo Modelo con sus metas globales de sustentabilidad para el 2025, mejor conocidas como plataforma 100+, el proyecto piloto de Corona atenderá la necesidad de reducir el impacto ambiental a través del campeonato de pesca de plástico.

 

Este proyecto posiciona a nuestra empresa y a su principal marca, como la primera cerveza global en lanzar esta iniciativa, impactando de manera positiva a las playas y al ecosistema en general. Los aros están hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, son de base vegetal, además de ser de fibras biodegradables.Voluntarios Modelo. Corona ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de 5 años junto con el apoyo de más de 300 mil voluntarios del programa

 

También podría interesarte: Voluntariado en México, mucho más que una labor social

 

¿Cuál es el compromiso de Grupo Modelo y ABInBev?

 

Para Grupo Modelo, es momento de dar Un Paso Extra para mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero.

Por su parte, Grupo Modelo como parte de la familia ABInBev, está comprometido con los objetivos globales de Sustentabilidad 2025 en agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática:

 

Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad ambiental 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde Grupo Modelo se compromete a que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable

 

¿Los planes a seguir a corto plazo son?

 

Cerveza Corona, la marca más famosa a nivel global de Grupo Modelo llevará a cabo este proyecto en conjunto con la asociación “Parley for the Oceans”, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos.

 

Nuestros océanos están en riesgo. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo la química que nos permite estar en dónde estamos. Corona es un sinónimo de playas y es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando" comentó Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans.

 

Grupo Modelo, nuestros socios comerciales y colaboradores, estamos convencidos que acciones como estas forman parte de nuestra cultura ambiental y sólo de esta forma seguiremos impulsando un mundo más sustentable y el sueño de unir a la gente por un mundo mejor en los próximos 100 años y más.

 

 FUENTES:

https://www.youtube.com/watch?v=AkmJ4WbFdwo&t=13s
https://portal.grupomodelo.com/es/fundacion-grupo-modelo-comunidad
https://portal.grupomodelo.com/es/fundacion-grupo-modelo

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida