Grupo Modelo México

3 Iniciativas de innovación de Grupo Modelo

Ciudad de México

Tambien puedes escuchar este articulo:

3 principales iniciativas de innovación de Grupo Modelo

En los últimos años, Grupo Modelo ha sabido adaptarse a los cambios repentinos, como el de la pandemia, situación que dio pie a pensar de lleno en optimizar los servicios de entregas a domicilio, los servicios de e-Commerce y hasta el transporte sustentable. Todo, en beneficio de clientes y consumidores.
 

1. Modelorama Now
 

Con la necesidad de hacer entregas mucho más rápidas y efectivas, Grupo Modelo entró de lleno al mercado de servicios de delivery (entregas a domicilio) y se adentró en la innovación de marcas con Modelorama Now, una plataforma digital que durante 2021 logró un crecimiento mensual promedio de 27% en el número de órdenes.

Este servicio de entregas a domicilio de cervezas frías y otros productos como botanas, refrescos, hielos, cigarros y carbón en menos de 45 minutos ¡y sin costo extra! ya tiene presencia en 20 ciudades de la República Mexicana, entre las que destacan Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Guadalajara.

 

Sustentabilidad social

 

2. Innovación y Creatividad aplicada a los nuevos negocios

Con los consumidores siempre en el centro, Grupo Modelo pensó en brindar sus servicios a través de nuevos modelos de negocios disruptivos y adaptables a los nuevos tiempos, apalancados en la innovación y la tecnología, y en línea con su propósito de “Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”.

Las aperturas más recientes de Modelorama Now, cuya aplicación se lanzó en agosto de 2021, fueron las ciudades de Cuernavaca, Torreón, Saltillo y Toluca. Con ello, el servicio alcanza ahora casi 30 millones de mexicanos, y el plan de expansión para este 2022 incluye al menos otras 10 ciudades más.

Modelorama Now es un servicio de Modelorama, cadena de Grupo Modelo de fuerte vinculación con vecinos y comunidades y que el año pasado superó las 10 mil unidades en todo el territorio nacional. A su vez, se suman dos servicios más que también marcan un hito en el pensamiento innovador de nuestra compañía: los servicios de Beerhouse y el sistema de reparto de productos en camiones eléctricos en nuestro país.

También podría interesarte: ModeloNow.Mx

 

Sustentabilidad social

 

3. Electromovilidad en Grupo Modelo​​​

Este sistema de transporte de reparto pesado es único en su categoría. Las nuevas flotillas de camiones eléctricos que adquirió Grupo Modelo el último año se han convertido en un sistema sostenible y amigable con el medio ambiente, que ya está dando resultados inmensos en los planes de sustentabilidad ambiental de la compañía.
 

Grupo Modelo invirtió en 2021 un total de 2.9 millones de dólares en las flotillas eléctricas compuestas por 20 camiones de reparto de 10 toneladas y 15 montacargas. El objetivo es que para 2025 se reduzca en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de toda nuestra cadena de valor, y tener en circulación 500 camiones eléctricos.
 

En abril de este año, logramos tener en circulación un camión aún más moderno de carga pesada, cama baja (para facilidad de operación), 100% eléctrico, con materiales reciclados de fabricación mexicana. Único en su tipo en todo el mundo y se hizo en sinergia con Megaflux.
 

Este proyecto forma parte del programa de Logística Verde de Grupo Modelo, rumbo a 2025, y en cuyos objetivos destacan que para el final de 2022 se añadan otros 30 camiones y 20 montacargas a la flotilla inicial. De esta forma se apuesta por la reducción de emisiones de dióxido de carbono en la cadena de reparto y suministro de nuestra empresa.
 

Cada uno de los nuevos camiones de Grupo Modelo emite casi 10 toneladas menos de CO2 al medio ambiente que uno a Diesel; esto representa una reducción del 40% con respecto a un camión convencional y equivale al beneficio ambiental que aportan 425 árboles por año.

 

También podría interesarte: Beerhouse.mx

Esta presentación de camiones de carga, efectuada en diciembre de 2021 en presencias de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, da continuidad a la estrategia de logística verde de Grupo Modelo, que en 2019 inició con la incorporación de montacargas eléctricos en los centros de distribución con la tecnología más avanzada en el mercado y en 2020 con la incorporación de Vans 100% eléctricas para el reparto en zonas urbanas.
 

Con acciones transformadoras como esta, Grupo Modelo está a la vanguardia de las tendencias en sustentabilidad e innovación, reflejo de que la compañía siempre sueña en grande para crear un futuro con más motivos para brindar.
 

Cierre
 

En Grupo Modelo la innovación es parte de nuestro ADN, pues sabemos a la perfección que es un sinónimo de renovación, de reinventarse como empresa, como industria y hasta a nivel humano. Apostar por las nuevas formas de pensamiento que sólo nos da un pensamiento disruptivo, es la única manera de mantenernos vigentes y continuar siendo una gran empresa.

 

 FUENTES:

https://now.modelorama.com.mx/inicio?gclid=CjwKCAjwsJ6TBhAIEiwAfl4TWA60d7FodyCax8jgLNnoooBZH7uPLgHKKowJ_KthK-7Em7YuGQ2fnBoCOyMQAvD_BwE https://portal.grupomodelo.com/login

 

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida