Grupo Modelo México

Grupo Modelo y sus relucientes premios de Cannes Lions

Ciudad de Mexico

Tambien puedes escuchar este articulo:

¿Cómo ganó Grupo Modelo los premios Cannes Lions?

Corona, W Deportes y W Radio llevaron los micrófonos a las comunidades indígenas que no tienen mucho acceso al fútbol durante los más recientes partidos de clasificación de la CONCACAF. En una ocasión inédita, los encuentros de la Selección Mexicana fueron anunciados por primera vez en las lenguas maya, mixteca y náhuatl.

Con la ayuda de Mediacom México, We Believers y el programa conocido como Native Sports Casters, 68 pueblos indígenas que no tienen acceso a la televisión o Internet, pudieron escuchar el fútbol en su propia lengua.

 

Sustentabilidad social

 

También puedes leer: Grupo modelo se 'suma' a del toro para apoyar a equipo Infantil de matemáticas

Otros premios Cannes Lions que Grupo Modelo ha ganado antes

No es la primera vez que Corona recurre a este deporte para 'poner sobre la cancha' sus campañas publicitarias. En 2021, junto con la agencia We Believers, recibió el primer Titanium Lion para México, como reconocimiento a la excelencia creativa de su campaña “El clásico de la historia”.

Luego de más de 60 días sin encuentros deportivos a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la marca creó un partido de fútbol completamente nuevo, derivado de 70 horas de material audiovisual de los dos equipos más representativos y con mayor número de seguidores en el país: América y Chivas.

 

Sustentabilidad social

Pesca de plástico: Una iniciativa de Grupo Modelo

Grupo Modelo también ganó un León de Oro de Cannes en el festival internacional de la creatividad Cannes Lions, gracias a la campaña “Campeonato de pesca de plástico”, en la categoría outdoor.

Con el antecedente de que 14 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año, la agencia We Believers y Corona convocaron a los pescadores para limpiar el océano. Después contactaron a empresas de reciclaje para que los mismos pescadores pudieran venderles el plástico y obtener ingresos extra. Solo en México, se recolectaron 8.6 toneladas en dos días.

 

 

Sustentabilidad social

Para más información sobre esta campaña, haz click en el siguiente video:
 


Cierre:

En Grupo Modelo las campañas más importantes son las que atienden alguna problemática social o ambiental. Los Cannes Lions son además de premios que nos hacen seguir adelante, una señal siempre bien recibida de que el camino que hemos elegido es el correcto.

 

También puedes leer: Estamos muy cerca de ser 100 % sustentables: cassiano de stefano Voluntariado en México, mucho más que una labor social

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida