Grupo Modelo México

Merco 2022: Grupo Modelo se lleva el segundo lugar como una de las empresas líderes en México

mexico

Tambien puedes escuchar este articulo:


Una de las empresas líderes en México | Grupo Modelo


Grupo Modelo obtuvo el segundo lugar en el monitoreo más reciente de Merco, posicionándose así como una de las mejores empresas líderes en México.


Durante la décima edición que realiza Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), se dio a conocer que Grupo Modelo mantiene el liderazgo en el ranking con el primer lugar con mejor reputación en el sector bebidas y 2do. lugar general.

 


Grupo Modelo, líder en el top 100 empresaria

 

Por quinto año al hilo, Grupo Modelo es la empresa con mejor reputación corporativa del sector Bebidas según Merco, donde también se mantiene en la posición número 2 de las empresas con mejor reputación de México. 

 

Esto es resultado del trabajo y dedicación de nuestros casi 30 mil colaboradores, pero también del liderazgo de su actual presidente, Cassiano De Stefano, quien subió 20 posiciones en el ranking de Merco Líderes.

 

d


Grupo Modelo reafirma su liderazgo entre las empresas más destacadas de México

 

Durante la celebración de la 10a edición de Merco Empresas y Líderes México, Grupo Modelo reafirmó su liderazgo en reputación corporativa del ranking anual en el que participan las 100 empresas más importantes del país y que son evaluadas por Merco. 

En esta edición, Grupo Modelo mantiene el liderazgo con el 1er lugar en el Ranking de las empresas con mejor reputación en el sector bebidas, posición que ostenta por séptimo año consecutivo.

 

Asimismo, Grupo Modelo se mantuvo en el 2° lugar de la clasificación general de Merco Empresas 2022, posición que ha conservado durante tres años seguidos desde el 2020. Por último, el Presidente de GM, Cassiano De Stefano, subió 14 posiciones en el Ranking de los Líderes con Mejor reputación, escalando del lugar #33 al #19 respecto al 2021.

 

Los resultados de estas clasificaciones en el Ranking de Empresas y Líderes con Mejor Reputación en México 2022, reflejan el trabajo continuo que realiza Grupo Modelo como la cervecería líder del país.



También puedes leer: Practicar el consumo responsable de alcohol: entérate por qué es más fácil de lo que crees


La metodología de Merco

 

Merco es el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Desde hace diez años realiza una tarea que funciona para medir el prestigio de una marca internacional. 

 

Para esta edición de Merco Empresas y Líderes México 2022, se realizó una exhaustiva evaluación que integró un análisis de 4 mil 872 encuestas a mil 55 directivos de grandes empresas, 78 catedráticos de área de empresas, 84 periodistas de información económica, 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 72 representantes de sindicatos, 94 representantes de ONGs, 85 miembros de gobierno, 94 social media managers, 80 Dircoms y líderes de opinión, además de 3.000 consumidores. 

 

En la primera fase del monitoreo, Merco se acercó a 1.055 directivos de grandes empresas, que facturan más de US$40 millones al año, a quienes les pidieron responder un cuestionario. 

 

Esos directivos votaron por las 10 empresas a las que consideran que tienen mejor reputación. Después, sacaron un listado de todas las organizaciones que fueron mencionadas y se quedaron con las 100 que tuvieron mayor número de menciones.

 

Una vez que obtuvieron el listado de las 100 empresas, éstas fueron evaluadas por otros grupos de interés (analistas financieros, periodistas, gobierno, ONGs, asociaciones de consumidores, social media managers y catedráticos). 

 

Para la siguiente fase, acudieron a Merco Digital, que se encarga de la medición del mundo digital desde el punto de vista de la reputación. Ahí analizan todo lo que las marcas comparten en redes sociales y las conversaciones de los consumidores.

 

Tres

 

Después de diez años de presencia consistente en la lista Merco de Empresas líderes en México, Grupo Modelo reafirma su liderazgo en la zona y se compromete a seguir trabajando en acciones que garanticen calidad y seguridad, conservando su lugar entre las empresas más importantes de México.

 

Grupo Modelo está cerca de cumplir un siglo de vida y tiene la convicción de estar aquí por otros 100 o 200 años más, contribuyendo al desarrollo de los mexicanos y al progreso de este gran país como líderes de la agroindustria cervecera.

 

Este no es solo un buen deseo, es una aspiración fundada en una cultura corporativa basada en la meritocracia, la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto motiva a la empresa cervecera más importante del país a sacar a diario lo mejor de cada uno de los que forman parte de esta compañía, una compañía en constante crecimiento. 

 

Para más información, haz clic aquí:

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6978531164512788480/ 




 

También puedes leer: 

3 Iniciativas de innovación de Grupo Modelo

 

Merco 2022: Grupo Modelo se lleva el segundo lugar como una de las empresas líderes en México

 

Introducción al tema 

 

Durante la décima edición que realiza Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), se dio a conocer que Grupo Modelo ocupa el segundo lugar con mejor reputación en el país. Aquí te contamos por qué somos una de Empresas Líderes en México.


Tabla de Contenido

  1. Grupo Modelo, líder en el top 100 empresarial
  2. Grupo Modelo reafirma su liderazgo entre las empresas más destacadas de México
  3. La metodología de Merco

 

 

 

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida