Grupo Modelo México

¿Qué es la sustentabilidad Social? Conoce todo sobre ella

Ciudad de México

Tambien puedes escuchar este articulo:

La sostenibilidad tiene como principio la idea de que los recursos naturales no pueden ser utilizados sin racionalidad. Aquí te contamos qué es la sostenibilidad social y por qué Grupo Modelo está comprometido con ella.

 

¿Qué es la sustentabilidad social para nuestra empresa?  

 

 

 

La sostenibilidad social es que las empresas sean conscientes del impacto que su operación tiene en la sociedad, ligado a la responsabilidad de hacer uso correcto de los recursos con el fin de crear valor compartido y para mejorar el futuro de las comunidades con el crecimiento de la empresa, en Grupo Modelo creemos firmemente que son cinco los principales pilares que nos han llevado a construir dicha responsabilidad ante la sociedad: Consumo responsable de alcohol, cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, ver en todo momento por nuestras comunidades, desarrollo económico y diversidad e inclusión

 

Esto se traduce en que constantemente estamos creando estrategias e implementando programas que no sólo protejan la materia prima con la que elaboramos nuestros productos, sino también que genere un impacto positivo en las comunidades con las que compartimos recursos.  

Grupo Modelo ha invertido cerca de 900 millones de pesos en acciones hídricas hasta 2020, logró un suministro del 35.21% de energía eólica respecto al total de electricidad comprada, así como un 7.26% de la energía producida por fuentes renovables, y la reducción en el consumo de energía utilizada en las operaciones cerveceras del 41.2% con respecto al cierre del 2012.

 

En 2021, Grupo Modelo cumple 96 años de impactar positivamente a las comunidades donde opera y de luchar por su propósito de Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar.

 

En el Informe de Sustentabilidad 2021, ahora llamado Informe ASG por el enfoque integral en sustentabilidad, Grupo Modelo reafirma su compromiso con las comunidades donde opera y el medio ambiente, y muestra como se ha transformado en todos los sentidos luego de casi dos años de aprendizajes y adaptación creando valor compartido.

 

También podría interesarte Informe ASG de Grupo Modelo

 

 

Sustentabilidad social: ejemplos

 

 

Sustentabilidad social

 

En Grupo Modelo creemos que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU necesitamos que las empresas y cada uno de nosotros hagamos un compromiso con nuestras comunidades y con el planeta.

Hay muchas formas de ayudar y ser parte del cambio:

 

  1. Reciclar en casa y asegurar el aprovechamiento de los recursos.
  2. Consumir responsablemente agua, electricidad alimentos, ropa, entre otros.
  3. Optar siempre por el vidrio en los envases de alcohol o bebidas en general.
  4. Elegir marcas comprometidas con la sustentabilidad.
  5. Apoyar programas de voluntariado como los que ofrece Grupo Modelo.
  6. Separar los residuos y basura.
  7. Educar a los más pequeños sobre la importancia de ser sustentables para que vayan adquiriendo buenos hábitos.       

Siempre es posible aportar con pequeñas acciones para que entre todas las personas construyamos un futuro con más motivos para brindar.

 

 

Desarrollo Social de Grupo Modelo que construye un mundo mejor

 

 

Desarrollo Social

La filosofía de Grupo Modelo reafirma nuestro compromiso con México, por lo que, a través de distintas estrategias de desarrollo sustentable, “Mundo Mejor” y Fundación Grupo Modelo centramos nuestros esfuerzos en 3 ejes principales: la promoción del consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y la vinculación y responsabilidad social con las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Nuestro compromiso ambiental promueve un desempeño muy eficiente, tanto en los procesos de producción, como en el cuidado del entorno y la concientización de nuestros grupos de interés.

Entre las iniciativas más importantes se encuentran:

      El uso eficiente y aprovechamiento del agua en todos los procesos.

      La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena productiva.

      Un consumo racional, eficiente y reducido de energía por hectolitro de cerveza.

     El manejo adecuado de los residuos operacionales.

    Nuestras plantas cerveceras, así como todas las plantas de manufactura cuentan con los certificados de Industria Limpia y Excelencia Ambiental, así como el estándar internacional ISO 14001.

 

Con acciones como éstas dejamos claro que Grupo Modelo además de ser una gran empresa, está contribuyendo en el desarrollo sustentable de nuestro país

 

 

4 razones que convierten a Grupo Modelo en una empresa socialmente responsable

 

empresa socialmente responsable

 

1.  Con el apoyo de sus más de 30 mil colaboradores, Grupo Modelo alcanza objetivos estratégicos relacionados con Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.

2.  Invirtió cerca de 900 millones de pesos en acciones hídricas hasta 2020.

3.  Utilizó un suministro del 35.21% de energía eólica respecto al total de electricidad comprada.

4.  Redujo el consumo de energía total utilizada en las operaciones cerveceras del 41.2% con respecto al cierre del 2012.

Una acción social para no olvidar

Cada año en Grupo Modelo tratamos de contribuir e impactar de manera positiva tanto a la sociedad como a nuestro medio ambiente. Es por eso que apoyamos un desarrollo sustentable social. Aún queda mucho por hacer, tenemos muchos planes y estrategias por delante que nos llevarán a crear un futuro con más motivos para brindar

 

 

 FUENTES:

https://portal.grupomodelo.com/es/fundacion-grupo-modelo-sustentabilidad

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida