Grupo Modelo México

Si vas a beber y conducir mejor entrega las llaves

mexico

Tambien puedes escuchar este articulo:


Seguramente, en algún momento divertido, te has llegado a preguntar: “¿si tomo una cerveza puedo manejar?”. Aquí intentaremos responderte para que tomes la mejor decisión, así como también compartirte las iniciativas de Grupo Modelo para prevenir el beber y conducir.

 


¿Qué datos existen sobre beber y conducir?

 

De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México, cerca del 30 % del total de muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública se deben al consumo nocivo de alcohol, mientras que la mortalidad más alta por accidentes viales se presenta en la población entre los 15 y 24 años. Estas estadísticas acentúan la importancia de mantener programas permanentes que apoyen y disminuyan la problemática, dirigida a las nuevas generaciones.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, Grupo Modelo busca mandar un mensaje a los consumidores respecto a la relación tóxica que existe entre el alcohol y el volante de un auto, y las consecuencias que puede traer.


f1


La App de Grupo Modelo que te ayuda a decidir antes de conducir

 

La App impulsada por Grupo Modelo se llama DRUID y permite detectar un posible deterioro cognitivo y psicomotor en los usuarios y evitar así, que conduzcan en ese estado.

 

Esta App te pone cuatro pruebas centradas en habilidades de concentración, reflejos, atención y balance, las cuales se pueden realizar en menos de 3 minutos para determinar el impacto que tiene el alcohol en la persona y determinar si no es riesgoso conducir.

 

La aplicación, desarrollada para teléfonos móviles por expertos de universidades como la Johns Hopkins, Yale, Washington State, Brown y la Universidad de Sydney, fue probada en personas con diferentes concentraciones de alcohol en la sangre.

f2


También puedes leer: Voluntariado en México, mucho más que una labor social


¿Qué otras medidas toma Grupo Modelo en relación al tema?

 

Los resultados que arroja esta aplicación son solamente orientativos, ya que la única forma de conocer de manera precisa el nivel de alcohol en la sangre de los automovilistas, es a través de una prueba de alcoholimetría. 

 

Esta nueva campaña de Grupo Modelo forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social y los Objetivos Globales de Consumo Inteligente de AB InBev, con la meta de reducir en un 10 % el consumo nocivo de alcohol, en línea con el objetivo planteado por la Organización Mundial de la Salud y los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU.

 

Los nuevos objetivos se basan en ese legado, centrándose en dos áreas clave: el cambio de comportamientos mediante la inversión en programas que disminuyen sensiblemente el uso nocivo del alcohol y el empoderamiento de los consumidores para tomar decisiones inteligentes.


f4


El chatbot de Grupo Modelo

 

Otra iniciativa de Grupo Modelo es la digitalización del programa ESCALEMOS/REUNA. A través de una herramienta digital se hace un tamizaje al usuario y se le proporciona un consejo personalizado para reducir consumo nocivo, si lo hay.

 

Este año, el chatbot se actualiza a R1-A, teniendo presencia en web y whatsapp, para su lanzamiento a nivel nacional y así lograr mayor alcance y por lo tanto impacto positivo.


f5

 

Grupo Modelo y Fundación AB InBev refrendan su compromiso para hacer del consumo responsable una práctica generalizada en favor de la vida y salud de todos los mexicanos, a través de la innovación y la tecnología.

 

Con iniciativas como el chatbot y DRUID, Grupo Modelo desea que todos los mexicanos lleguen a casa seguros, felices y sabiendo que cuentan con las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión así que ¡Si tomas no manejes!. 

 

También puedes leer: Practicar el consumo responsable de alcohol: entérate por qué es más fácil de lo que crees

 





 

FUENTES:

https://www.grupomodelo.com/noticias/nuestras-historias/practicar-el-consumo-responsable-de-alcohol-enterate-por-que-es-mas

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida