Grupo Modelo México

Mira estos empleos para recién egresados en Grupo Modelo

Bogota

Tambien puedes escuchar este articulo:

 

¿Qué es la logística? 

La logística tiene el objetivo de servir de enlace entre los diferentes actores de la cadena de suministro. Así, es la encargada de garantizar que se cumplan, en los tiempos acordados, etapas como el aprovisionamiento de materia prima, la preparación de pedidos o de asegurar de que no haya entregas tardías.

Las funciones logísticas en una empresa se pueden dividir en cuatro según el estado en el que se encuentre el artículo dentro de la supply chain.

La gestión de esta actividad en una empresa parte de dos objetivos: garantizar el mejor servicio al cliente y reducir el coste de los procesos de la organización.

En el contexto actual, lleno de revoluciones tecnológicas, quien se dedique a la logística debe entender que ya no hay una sola forma de contacto con su público objetivo (clientes, proveedores, técnicos, entre otros), sino que la omnicanalidad ya forma parte de nuestras vidas. Por eso, para asegurarnos una gestión eficaz de todos los procesos logísticos debemos incluir las nuevas tecnologías.

pexels-tima

 

Grupo Modelo y la logística 

 

Grupo Modelo es una de las compañías que apuesta por la innovación logística de los emprendedores latinos para resolver los retos que enfrenta en su cadena de suministro. Este año impulsará a Startups, Scaleups y grandes proveedores (big suppliers) con soluciones que ayuden a optimizar sus operaciones.

 

Para esto lanzó la convocatoria Innovation Day 2021 – Reinventemos Nuestra Logística, dirigida a las mentes más brillantes de innovación logística. Las participantes entrarán a un programa de aceleración impartido por Levadura de Ideas, la aceleradora de negocios de la multinacional AB InBev.

pixel

 

También puedes leer: Practicar el consumo responsable de alcohol: entérate por qué es más fácil de lo que crees

 

Grupo Modelo y su torre de control

Después de meses de trabajo y desarrollo, Grupo Modelo cuenta ya con la visibilidad total de los 6.000 vehículos que conforman su distribución primaria y secundaria en México y Latinoamérica, gracias a la implementación de una Torre de Control que opera con telemetría e inteligencia artificial. 

La Torre de Control de Grupo Modelo inició operaciones a mediados del año pasado,  en un espacio de aproximadamente 500 m2 con más de 200 personas, las cuales estarán dedicadas a monitorear la operación de los más de 6.000 vehículos propios y operados por terceros en los nueve países.

Dichas instalaciones están provistas de pantallas interactivas, instalaciones colaborativas, de un data lake en donde concentran toda la información de todas las telemetrías de los vehículos, lo que les permitirá hacer ciencia de datos, analizarlos y tomar decisiones puntuales y predictivas sobre la flota.

3

 

Grupo Modelo busca jóvenes recién egresados para el trabajo de logística

En el último año, GM ha contratado a más de cien personas a través de diferentes programas de Talento: GMT, GMBA, Supply Trainees, Talentos Comercial y Talentos Logísticos. Ahora busca a jóvenes interesados en trabajar en el área de logística. 

Talentos Modelo es un programa nacional de reclutamiento para jóvenes recién egresados, que quieran hacer crecer su carrera profesional en la compañía.

Tu camino con nosotros comenzará con un entrenamiento de tres meses, en el que te daremos las herramientas necesarias para que puedas desarrollar las ideas y mejoras que tengas en mente dentro de Grupo Modelo

Prepárate para un camino lleno de grandes retos pero a la vez de grandes satisfacciones, donde tú marcas el ritmo de tu propio crecimiento y en donde el límite solo eres tú.

data

 


Para más información, haz click aquí

 

La logística es un reto que las grandes empresas enfrentan cotidianamente. Grupo Modelo busca activamente mejorar sus procesos para que la cadena de suministro no se vea afectada. Al mismo tiempo, la organización apuesta por jóvenes recién egresados que busquen una oportunidad. 

 

Gracias a estas iniciativas, Grupo Modelo continúa siendo una gran opción para comenzar tu carrera laboral. 
 

También puedes leer:

Voluntariado en México, mucho más que una labor social

¿Qué es la sustentabilidad social? Conoce todo sobre ella
 

FUENTES:

https://www.instagram.com/p/CfhALlsuW2i/

 

 

 

No compartas este contenido con menores de edad
Todo con medida